Coro Cum Iubilo

El Coro “CUM IUBILO” inicia su andadura en el año 2004, fundado por Don José Luis Martínez Garvín, reuniendo un grupo de unas treinta personas, heterogéneo en cuanto a conocimientos musicales.

Ante la necesidad de atender algunas actuaciones pendientes, el director se pone en contacto con Don Francisco, párroco de la Iglesia Sto. Domingo Savio, quien les autoriza a ensayar en una de las salas de la iglesia.

Cumplidos los compromisos pendientes, se toma la decisión de seguir con la actividad, y se procede a organizarse como grupo, dándose de alta en distintos estamentos oficiales (Federación Coral de Madrid) y constituyéndose como asociación cultural, con el fin de dedicarse al estudio y la divulgación de la música coral.

A la jubilación de D. José Luis, se hace cargo de la dirección del coro Don Jorge Luis Benito Santamaría, tenor profesional y profesor de música y canto, quien sigue dirigiendo el coro en la actualidad.

Don Jorge Luis Benito Santamaría ha dado la oportunidad a Cum Iubilo de formar parte del Orfeón Voces Unidas , agrupación coral de unas cien voces que, en Navidad, Semana Santa principalmente, así como en otras fechas del año, ofrece conciertos con un amplio repertorio que incluye villancicos tradicionales, música sacra, góspel, música popular, zarzuelas, etc.

En la actualidad, Cum Iúbilo está formado por 30 personas: voces femeninas (sopranos y contraltos) y voces masculinas: (tenores y bajos).

En la sala de ensayo, cedida por los Salesianos de la calle Santo Domingo Savio nº 2, tenemos un pequeños cuadro que dice: Quien ama la música, ama la vida.

Es nuestro lema.

Y tenemos una ilusión: la difusión de las canciones que preparamos. Y tenemos un problema: la falta de espacios para poder cumplir nuestra ilusión.